BAS Mining Trucks el nuevo aliado de MACASA

Durante los últimos meses BAS Mining Trucks ha realizado la entrega de 12 camiones mineros a dos empresas ecuatorianas dedicadas a la minería; Logimin, quienes adquirieron 4 volquetas Volvo FMX 10×4 y las emplearán para transportar piedra caliza, y también Fruta del Norte (LundinGold) que obtuvo 8 volquetas Volvo FMX 10×6 para la construcción de presas, actividades de infraestructura y transporte de materia prima para la fábrica de cemento.

Acuerdo de MACASA con BAS Mining Trucks

 

BAS Mining Truck es una empresa alemana que se dedica a la comercialización de equipos pesados para la industria de la minería, Bas van Heertum, director general de BAS Mining Truck visitó las instalaciones de MACASA en Guayaquil para realizar la firma de un acuerdo en donde se estableció que MACASA será el encargado de realizar la reparación y mantenimiento de las volquetas. Esta alianza estratégica entre ambas empresas es la combinación ideal, BAS Mining Truck proporciona la maquinaria y MACASA el servicio garantizado.

Presencia en proyectos importantes

El depósito de Fruta del Norte es el depósito de oro más grande del país, se encuentra ubicado al sureste del país en Zamora Chinchipe, es un descubrimiento de clase mundial y su construcción inició en el año 2017, se aspira la primera extracción de oro en el cuarto trimestre del 2019, Fruta del Norte es una de las siguientes minas principales de oro que actualmente se están desarrollando. Es un depósito grande de oro de alta calidad con reservas probables de 5.02 millones de onzas de oro y con una calificación de 8.74 gramos por tonelada.